Valle del río Eléctrico y Glaciar Pollone

La Excursión al Valle del río Eléctrico y Glaciar Pollone es una caminata que sin grandes dificultades que te situará en la imponente cara Norte del Fitz Roy.
Itinerario: se comienza desde la ruta en el puente sobre el río Eléctrico, a 16 Km. de El Chaltén.
La senda comienza antes de cruzar dicho puente y remonta el río, al comienzo alejándose un poco de él, y luego bordeándolo en dirección Oeste, dentro de un hermoso bosque de lengas.
Puente Rio Electrico Ruta 23 hacia el Lago del Desierto
A dos horas de caminar encontrás un camping privado en Piedra del Fraile, con la posibilidad de pernocte acampando o en bungalows.
El camino continúa hasta el lago Eléctrico, y desde allí -a tu izquierda- parte la senda hacia el río Pollone.
Al cabo de media hora por este sendero toma el desvío hacia la izquierda que remonta el río hacia los glaciares que se divisan a lo alto (el de la derecha es el glaciar Pollone y el de la izquierda es el glaciar Fitz Roy Norte).
Se llega hasta el nacimiento del río Pollone en una zona de numerosos bloques morénicos inestables que que imposibilitan continuar con seguridad.
Duración: 3 horas desde la Ruta Provincial 23 hasta Piedra del Fraile (ida) más 2 horas hasta el Glaciar Pollone (ida).
Dificultad: media.
Desnivel: 80 metros hasta Piedra del Fraile, más 190 metros hasta el glaciar Polleen.
Nota: para llegar al puente sobre el río Eléctrico puedes contratar el servicio de alguna de las Empresas de transporte o Taxis en El Chaltén.

Salir de la versión móvil