Paseos por Villa General Belgrano

Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora

Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen hasta llegar a una olla de agua rodeada por intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales.

Se trata de un paseo natural que ofrece una caminata por el arroyo entre vegetación autóctona y montañas. Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen hasta llegar a una olla de agua rodeada por intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales, los rayos del sol se filtran entre los helechos y solo se escucha el rumor del agua y el canto de los pájaros. La caminata continúa hasta el Cerro Mirador, donde se puede apreciar una hermosa vista del pueblo.

El Pozo Verde tiene una altura de 760 mts sobre el nivel del mar y la topografía existente en la zona es por erosión. El Pozo Verde es una olla natural de un intenso color verde en medio de una frondosa vegetación. Siguiendo por un sendero se llega al Cerro Mirador, desde donde se tiene una linda vista del Valle. Bajando por su ladera se vuelve al punto de partida. El Cerro Mirador tiene una altura de 845 m.s.n.m.

Como llegar

Partiendo de la entrada norte del pueblo, sobre la Ruta Nº 5, a 600 mts. hacia el norte se encuentra el acceso que lleva al Pozo Verde, la Quebrada de la Zarzamora y el Cerro Mirador.

Cerro de la Virgen y Pico Alemán

Sobre el cordón de las Sierras Chicas, estos dos picos ofrecen la posibilidad de un ascenso a pie, para acceder a una hermosa vista panorámica del pueblo y del valle.
En el cordón de las Sierras Chicas, sobre la Ruta Nº 5, se encuentran dos picos a los que se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Se trata del Cerro de la Virgen, a 1250 m.s.n.m y el Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante.
El ascenso es de 1700 mts. desde la base a Cerro de La Virgen hasta la cima. A esto debe sumarse el descenso, lo que implica que el recorrido total sea de 3400 mts. La base del cerro está a 820 m.s.n.m, y la cumbre a 1250 m.s.n.m. lo que implica un ascenso de 430 metros de diferencia.
El tiempo de ascenso es de 45 a 50 min. con pendientes de hasta 45º.

Cómo llegar

Sobre la ruta, a 300 metros hacia el sur de la entrada principal de Villa General Belgrano, se encuentra la entrada al paseo y un pequeño sendero que conduce a la cumbre de las sierras.

Paseo de los Arroyos

Caminando o en bicicleta se podrá conocer los rincones más pintorescos de los tres arroyos que cruzan la Villa. Estos son El Molle, El Sauce y La Toma. Una actividad muy saludable que lo acercará a la naturaleza.
Este paseo se encuentra a dos cuadras del casco céntrico. El sendero al lado del arroyo, muy visitado por los turistas y los vecinos de la localidad, se convirtió en un lugar alternativo para recorrer el pueblo.
Ofrece gran vegetación autóctona y exótica, tranquilidad y silencio, espacios para descansar y tomar unos mates, para realizar ejercicios físicos, correr o simplemente disfrutar del pintoresco paisaje.

Como llegar

Desde la Plaza José Hernández retoma la calle San Martín en dirección norte, hasta el acceso al camino a Los Reartes. Una vez allí, comienza el recorrido bordeando los arroyos La Toma y El Sauce hasta llegar a la pileta Municipal, disfrutando los encantos naturales de Villa General Belgrano.

Cristo Grande

Una imponente figura tallada en madera, de gran tamaño y en un elevado lugar. Para llegar en vehículo, a caballo, en bicicleta o caminando.
Talla en madera de un Cristo crucificado de 2 mts de altura. Realizada por el escultor Harald Hanz entre 1938 y 1942 y restaurada por el artesano Romano en el año 2000. El Cristo es de Madera de Roble del Chaco y la cruz es de Lapacho. Este Cristo tiene los ojos abiertos lo cual es una particularidad ya que hay pocos en el mundo.

Como llegar

Desde la Plaza José Hernández retoma la calle principal en dirección sur hasta llegar al Natatorio Municipal. Una vez allí, toma el camino a La Cumbrecita, por Athos Pampa, recorriendo 4 Km. hasta llegar al Cristo Grande.
Fuente : Turismo Villa General Belgrano  :

Salir de la versión móvil