Libros de viaje acampando en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es un lugar mágico para viajar con niños, acampar, disfrutar de sus lagos, bosques, ríos, montañas y atreverse a vivir una gran aventura. Una nueva aventura de Libros de Viaje, la familia que viaja por la Patagonia!

Salir de campamento es toda una aventura. Si además es el primero con un chico de cuatro años mucho más. Porque todo está por aprenderse, tanto para el padre como para el hijo. Y eso es precisamente lo que nos propusimos en nuestro viaje a San Martín de los Andes. Padre e hijo, los dos solos, dos varones potreando en la Patagonia.

Volamos a Bariloche, tomamos un auto alquilado y pusimos rumbo al camino de los Siete Lagos. Habíamos practicado en el jardín de casa, pero ahora se hacía realidad este viaje en carpa. La primera gran aventura llegó cuando nos propusimos armar la carpa.

Cuatro veces la cambiamos de lugar hasta dar con el sitio indicado a orillas de un lago. Encendimos un fuego, cenamos y nos tiramos en la playa a contar “asélites y fugatas”. Claro que ya los habíamos visto, pero era la primera vez que tantos satélites y estrellas fugaces surcaban el cielo a la vez.

A la mañana siguiente nos despertamos enroscados en frazadas, bolsas de dormir y ropa que quedó desparramada por toda la carpa. Era evidente que teníamos que ser más ordenados y movernos menos en nuestros sueños. Es que a los dos nos encantó dormir bien abrazados en las frías noches patagónicas.

La aventura nos esperaba. Salimos a inspeccionar el bosque y remontamos un arroyo de aguas cristalinas que calmaba la sed a medida que avanzábamos. Aprendimos a ayudarnos mutuamente tomados de las muñecas, a trepar por la montaña y a observar distintas cosas que nos llamaban la atención. Con 30 años de diferencia entre padre e hijo, cada uno tenía sus propias inquietudes pero las mismas ambiciones.

Esa noche nos tocó una gran tormenta. La vimos venir desde el otro extremo del lago mientras cenábamos en la playa junto a un gran tronco. Un fantástico espectáculo de nubes y pequeñas gotitas de agua que se iban acercando a toda velocidad. El lago encrespado, salpicaba sus olas hasta que el viento nos mandó directo a la carpa. Dormimos casi toda la noche pero hubo que esquivar algunas gotas que caían desde el techo.

Como no podía ser de otra manera el nuevo día amaneció con un cielo brillante y lleno de sol. Después de desayunar, nos subimos a una canoa para bajar el río Hermoso a remo entre árboles centenarios, enormes rocas que cerraban el paso, remansos cristalinos y las truchas nadando debajo de nosotros.

San Martín de los Andes es un lugar maravilloso y lleno de posibilidades para largarse a una gran aventura. Nosotros dos nos animamos. Un padre y su hijo de cuatro años.

Lugar: San Martín de los Andes | Neuquén | Patagonia Argentina.

Por Ezequiel Lopez de librosdeviaje.com.ar

Coordenadas para Google Map: -40.1475, -71.3378

Coordenadas para GPS: 40°08’51.0″S 71°20’16.4″W

Fuente y más info: www.librosdeviaje.com.ar. Libros y notas sobre Patagonia, viajes, outdoor y deportes.

Salir de la versión móvil