Glaciar Piedras Blancas

Es uno de los glaciares bajos y de fácil acceso de la zona que desciende del macizo del Cerro Chaltén.

Después de una fácil caminata por el bosque nos encontramos en un mirador frente al glaciar Piedras Blancas, uno de los glaciares bajos de la zona que desciende del macizo del Cerro Chaltén.

El Glaciar Piedras Blancas desciende del circo glaciario formado por el macizo del Cerro Chaltén.

Como llegar al Glaciar Piedras Blancas desde El Chaltén

Desde el puente sobre el río Blanco (en la Ruta Provincial 23) tomar la senda que remonta el río Blanco, y al cabo de dos horas o menos de caminata llegarás al mirador que hacia el oeste te permitirá apreciar el glaciar Piedras Blancas (no es posible cruzar el río en este punto).

Es posible continuar entonces el sendero que te llevará hasta el campamento base Poincenot, y desde allí regresar a la villa o pernoctar.

Otra alternativa -que demanda unas 5 horas- es tomar el sendero desde El Chaltén hacia la laguna De los Tres, hasta cruzar el torrentoso río Blanco.

Luego de cruzar el puente debes tomar el desvío hacia la derecha que desciende junto al río.

Continúa por esta senda hasta el arroyo Piedras Blancas que desciende en sentido O-E, el cual encontrarás a poco menos de una hora de caminata desde el campamento Poincenot.

Gira 90° al Oeste de frente al glaciar para continuar por la senda que remonta este arroyo por su margen derecha y cruza el río poco antes de su nacimiento.

Ya en la otra margen del río, podrás seguir casi hasta la laguna, desde donde podrás apreciar una excelente vista del glaciar y sus desprendimientos de hielo.

En el horizonte, la cara E-NE del Cerro Chaltén y su glaciar.

Duración: 2 horas desde la Ruta Nacional 23 (ida).
Dificultad: fácil.
Desnivel: 100 metros.

Salir de la versión móvil