El video del 2018 : Argentina, me enamoras cada día más.

Sin dudas un año que vamos a recordar por el resto de nuestras vidas. Recorrimos 21 de las 23 provincias, pasando por todas las emociones que te puedas imaginar. Argentina, sos realmente infinita !

Intentando hacer un repaso del 2018, el cual fue un año, sinceramente, increíble. Donde recorrimos 21 provincias de las 23. Nos tomamos 78 vuelos, real . Y recorrimos miles y miles de kilómetros en todos los medios terrestres que se te puedan ocurrir. Si, incluído el hacer “dedo”.

Vibramos con la aventura : Caminamos arriba del glaciar en la excursión Big Ice e hicimos kayak frente al Perito Moreno, dos veces. Bajamos en bici la Cuesta del Obispo en Salta. Llegamos arriba del Fitz Roy, luego de 12 kilometros de trekking. Navegamos el canal de beagle y conocmos el faro les éclaireurs. Volamos en parapente en el Cuchi Coral. Nadamos con Lobitos Marinos en Madryn. Hicimos tirolesa y caminamos por un puente colgante en Merlo. Dimos la vuelta a los valles calchaquies en motos Royal Enfield. Nos bañamos en el Salto Yasy en Misiones. Nos enamoramos de los pueblos y paisajes de la ruta 40 de Salta, Molinos y Seclantas. Hicimos paddle surf en Puerto Madryn e hicimos wakeboard en el Tigre. Caminamos sobre una laguna congelada en Villa Pehuenia. Hicimos un free ride en Caviahue. Esquiamos en Chapelco, Bayo, Caviahue, Bate Mahuida y Catedral. Caminamos y llegamos al increíble glaciar Torrecillas en el Parque Nacional Los Alerces. Pescamos en el chimehuin en Junin de Los Andes.

Conocimos lugares increíbles que difícilmente borraremos de nuestras retinas : Conocímos las dunas de Taton en Catamarca. Llegamos al paso San Francisco en Catamarca. Conocímos la Quebrada de las Conchas y de las Flechas. Visitamos el Campo de Piedra Pómez. Recorrimos el camino de los 7 lagos, una, dos, tres veces. También la Quebrada de Humahuaca. Visitamos los Castillos de Villa Vil en Catamarca Recorrimos la Cuesta del Lipan y visite las Salinas Grandes. Conocímos el Ischigualasto en San Juan. Visitamos Cuesta del Viento en San Juan. Recorrimos la imponente Quebrada de los Sosa. Disfrutamos de la hermosa ciudad de Córdoba, de dia y de noche. Visitamos la naturaleza de Valle de Traslasierra. Descubrimos la naturaleza imponente del Parque Nacional Chaco. Visitamos Copahue en pleno invierno. Vimos los geisers del norte de Neuquen. Estuvimos en las increíbles playas de arena blanca de Corrientes.

Estuvimos en los eventos más épicos del 2018 : Vimos el paso del ultimo Dakar en La Rioja. Cosechamos vid en la Luna Llena de Fiambala. Estuvimos en la fiesta del montañés en San Martin de los Andes. Vimos el Mundial de Rafting en Aluminé. Cubrimos la fecha del PGA latinoamericano en Chapelco Golf.

Vivimos varias experiencias bien Argentinas : Comimos el pan casero de doña Sarita en Guandacol, La Rioja. Tomamos vino en Mendoza, Neuquen y Cafayate. Disfrutamos las peñas de Salta. Conocimos la increíble gastronomía increíble de Neuquén. Conocimos a la comunidad menonita en La Pampa. Tomamos el te en Merlo y el te galés en Trevelin. Cabalgamos para comer un asado a mas de 3000 msnm en Tunuyán. Estuvimos donde todo comenzó, en la casita histórica de Tucumán.

Pasamos por todos los sentimientos durante este año : Reímos en Caviahue, Lloramos en el Glaciar Perito Moreno, Nos asustamos en El Chaltén. Nos cansamos, Nos recuperamos…. Pedimos ayuda, Y la encontramos en la Posada de los Juncos de Bariloche. Disfrutamos tomando un desayuno en Las Ramblas de Villa La Angostura. Nos emocionamos en el Campo de Piedra Pómez. Nos alejamos y nos encontramos. Volvimos y nos fuimos.

Tenemos horas doradas imborrables, que nos quedaron como tatuadas : Vimos el atardecer en las Serranías del Hornocal en Jujuy y también en Talampaya, La Rioja. Vimos otro increíble atardecer en el muelle perdido en Bariloche. Y en el Parque Nacional El Palmar en Entre Rios. Disfrutamos el amanecer en el monumento a la bandera en Rosario. Vimos el amanecer en Purmamarca con el cerro de los 7 colores encendido. Dormimos en Chapelco a mas de 1700 msnm para ver un atardecer y amanecer, realmente increíbles.

Momentos que no vamos a olvidar : Nos sacamos una foto en el cartel de “Ushuaia fin del mundo”. Descubrimos los paraísos de Villa Pehuenia y Moquehue. Sentimos la magia de las araucarias, en la ruta del pehuen. Disfrutamos de la pile increíble del Design Suites en Salta.  Visitamos el pueblo donde nació Favoloro en La Pampa. Caminamos entre mas de un millón de pingüinos. Y también entre un millón y medio de Cardones en Cachi. Vimos al volcán Lanin totalmente despejado. Estuvimos el mágico otoño del Parque Nacional Lanin. Dormimos en la hermosa posada de los juncos en Bariloche. Conocimos el viento blanco en Caviahue. Abrazamos al alerzal milenario. Saludamos a las ballenas en Península Valdés. Nos cocinó Tupac en el bodega encantada de Cafayate- Caminamos en un campo repleto de tulipanes en flor en Trevelin. Vimos a los Cardones en flor en La Rioja. Estuvimos en una fiesta en un barco increíble en Madryn. Fuimos dos veces a la mágica cascada Ñivinco. Conocimos la magia intangible del Lago Krugger en el Parque Nacional Los Alerces. Nos cocinó Rodo Puente en Mar del Plata.

Todavía nos queda entender si fue un sueño o fue realidad, la de recorrer los paisajes de Argentina pasando por todos los climas y experiencias. Sinceramente tenemos todo. Conociendo a grandes personas en cada lugar, cada uno con diferentes historias y tradiciones, pero todos …. con la misma calidez y vibra.

Argentina, me enamoras cada día más.

Gracias a todas las secretarías y ministerios que a lo largo del año confiaron en nuestro trabajo y pasión.

Gracias a NeuquenTur, Aerolineas Argentinas, SecTur Nación, Parques Nacionales, SecTur Villa de Merlo, SecTur Malargüe, MinTur Salta, Ente Patagonia, por hacer de este 2018 algo que no vamos a olvidar nunca.

Gracias a los compañeros de aventuras : Valen Blanco, Laucha Rossi, Derio Ilari, Mati Arbotto, Luquitas Vignale, Facu Fraga, Gon Granja.

Creatividad y edición : Gabo Franco para Tripin Argentina.

Salir de la versión móvil