3 Cascadas de Villa Traful que no te puedes perder

Cascadas de Villa Traful

Cascada Coa-Co

Este paseo puede iniciarse desde cualquier punto de la Villa.

Con el vehiculo se llega a la Pampa de los Alamos, allí se deja todo tipo de transporte.

En dicho estacionamiento existe cartelería que indica los dos recorridos posibles.

Hacia la izquierda, llegará al mirador de la cascada Coa Co, circuito que regresará al estacionamiento donde podrá tomar a la derecha para visitar la cascada A° Blanco.

Cada recorrido tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Esta cascada de Villa Traful se observa desde un hermoso mirador.

Desde allí se aprecia la cascada del arroyo Coa Co al sur y el lago Traful hacia el noreste.

La cascada, un salto de unos 25 metros, está rodeada por paredes basálticas que son huella de los glaciares que dominaron la zona.

Realmente una belleza natural para disfrutar.

Cascada Arroyo Blanco

Se accede por el mismo camino comunal que va a la Cascada Coa-Co y luego por senda en jurisdicción provincial, para llegar a la cascada se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La Cascada posee un sólo salto de aproximadamente 7 mts. de altura y es de poco caudal pero muy atractiva.

El arroyo discurre sobre un lecho rocoso flanqueado por altas paredes de roca basáltica, formando rápidos.

Posee un bosque denso formado por coihue y ciprés de gran porte, nalca, maitén, amancay, frutilla y rosa mosqueta.

En la senda de acceso también se observan radales y maquis.

Cascada Co-Lemu

A 8 km de Villa Traful, camino a Villa La Angostura, se encuentra la cascada Co Lemu o Arroyo Cataratas.

Para llegar a esta hermosa caida de agua hay que dejar el auto estacionado antes de cruzar el puente Arroyo Cataratas y comenzar el ascenso de aproximadamente media hora de caminata.

Esta cascada es una de las más imponentes de la localidad y se llega por un sendero bordeando el arroyo cataratas hasta el pie mismo de la cascada, rodeada de un cañadon de rocas.

La excursión puede tomar unas 2 horas para realizarla.

Fuente : Villa Traful Turismo

Salir de la versión móvil